martes, 21 de mayo de 2013

Cuadro de mandos y protección.



 INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA (ICP) Se sitúa junto al Cuadro General de Mando y Protección, e inmediatamente antes de él. Este interruptor desconecta (dispara) la instalación cuando la suma de las potencias demandadas por los aparatos que se encuentran funcionando a la vez sobrepasa la potencia contratada. 

INTERRUPTOR GENERAL AUTOMÁTICO (IGA) Es el encargado de proteger de sobrecargas y cortocircuitos la instalación completa de la vivienda. Este elemento es de reciente incorporación en el Cuadro General de Mando y Protección, por lo que es habitual que muchos cuadros no lo tengan instalado. 

INTERRUPTOR DIFERENCIAL (ID) Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando existe una fuga a tierra, protegiendo a las personas contra los contactos a las descargas eléctricas. 

PEQUEÑOS INTERRUPTORES AUTOMÁTICOS (PIAs) Protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos y sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores (iluminación, calefacción, electrodomésticos, etc.)